En este post compartimos 10 sugerencias que favorecerán el desarrollo de buenas y saludables relaciones humanas en los distintos ámbitos de vida en los que se desenvuelve la persona.
Como humanos se anhelan amistades y relaciones buenas tanto como la satisfacción de otras necesidades básicas como el descanso o la alimentación. Cuanto mejor sean desarrolladas las habilidades sociales más felices y productivas serán las personas. Esto es importante en cualquier ámbito: personal, profesional y social. Por ejemplo, si se tienen buenas relaciones con los compañeros de trabajo, se irá a la con muchas ganas y los proyectos se asumirán con el doble de energía.
1 Respetar el tiempo de la otra persona
Es increíble cuánta gente hoy en día ni siquiera piensa en esta regla. Recordar que cada vez que se escribe, se llama o se inicia una conversación con alguien, puede que esté ocupado. Aunque parezca estar ocioso, puede estar pensando en cosas importantes.
Uno no siempre está dispuesto a dar su tiempo a los demás. Se ignoran los SMS y los mensajes de las redes sociales, porque se sabe: será seguido por una conversación amplia, y tal vez incluso por alguna propuesta.